“Esa mujer anda con el vestido de novia en la cartera”. Seguramente has escuchado más de alguna vez esta expresión, y cómo no si son muchas las que al escuchar la palabra ‘matrimonio’ piensan en el vestido, y la forma en que lucirían como una princesa con él.

Son ellas mismas las que muchas veces tienden a clasificar o poner nombre a las relaciones que sostienen, cosa que repele finalmente a los hombres, los que huyen despavoridos a la hora de clasificar en qué etapa están, haciendo que finalmente su pareja se quede con el vestido de novia en la cartera.

Cristina Vasconez, coach personal de solteras, indicó que esta caricatura de mujer ocurre cuando están realmente desesperadas por sentirse acompañadas, y no dándole espacio a su pareja, algo que es esencial para los hombres. En ese sentido, indicó que igual es un poco paradójico, ya que al consultarles a ellas lo que esperan en una pareja, dijeron que ‘más comunicación’, mientras que ellos indicaron ‘mayor espacio’.

¿Eres una mujer que anda con el vestido de novia en la cartera? Escucha a continuación la entrevista realizada durante Expreso Bío Bío: