El senador Juan Pablo Letelier denunció presuntas irregularidades del subsecretario del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle, en la entrega de franquicias tributarias hacia el Club Deportivo Universidad Católica.

El parlamentario PS acusó a Ruiz-Tagle de violentar la ley, por haber generado una resolución que le quita la labor de fiscalizar al Instituto Nacional del Deporte (IND).

El hecho ocurrió en una petición del Club Deportivo Universidad Católica, en donde se postulaba a franquicias tributarias para bajar los costos en la mantención de jardines, aseo exterior y sistema de riego tecnificado en San Carlos de Apoquindo.

Este ámbito, según el parlamentario y los funcionarios del IND, no le corresponde recibir beneficios, porque se trata de materias administrativas.

El senador Letelier sostuvo que Ruiz-Tagle ha enmendado la plana con la resolución.

 

Los trabajadores han denunciado que el subsecretario generó una resolución, la cual dejaba sin efecto el hecho de que el IND pueda fiscalizar.

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Chiledeportes, Álvaro Muñoz, expresó que la autoridad está preparando el terreno para cuando deje el ámbito público y vuelva al mundo privado.

 

Al respecto, Gabriel Ruiz-Tagle, expresó que cualquier empresa o fundación que sea sin fines de lucro puede postular a este beneficio, y que no hay ninguna irregularidad en los hechos cometidos.

Además, dijo que el senador Letelier estaba sólo generando pretextos para atrasar la ley del Ministerio del Deporte.

 

Tras declararse la discusión inmediata por parte del Gobierno, el proyecto del Ministerio del Trabajo debiera ser votada este miércoles en el Senado.

En tanto, el Club Deportivo Universidad Católica no se refirió al tema, porque dijo que es un asunto entre el IND y el subsecretario.