Confiados en un triunfo este domingo, adherentes de la candidatura presidencial de Andrés Allamand comenzaron el cierre de campaña para las primarias. La senadora Lily Pérez fue la portavoz del postulante en Concepción, donde ratificó que el triunfador de la Alianza recibirá el respaldo de su contendor para las presidenciales.

En la región del Bío Bío, junto a uno de los parlamentarios locales y otros adherentes en la zona, la senadora Lily Pérez dio cuenta de las propuestas de campaña de Allamand.

En la ocasión, respaldó las medidas de Sebastián Piñera respecto a los desalojos de los establecimientos educacionales que serán recintos de votación este domingo para las primarias y que permanecían tomados por estudiantes.

También, fue crítica respecto a la violencia ocurrida durante las últimas manifestaciones estudiantiles.

En otro ámbito, la Senadora reiteró su confianza hacia la candidatura que representa, esto debido a las tendencias que otorgan las encuestas y que adelantan un triunfo de Allamand, por sobre su contrincante Pablo Longueira, el presidenciable de la UDI.

Asimismo, la parlamentaria corroboró los respaldos cruzados entre los candidatos de la alianza, luego de conocer al ganador de este domingo.

Las plantillas parlamentarias de Renovación Nacional serán elaboradas y afinadas posterior a las primarias. Pero existen luces para el Bío Bío, donde el partido debiera aportar las duplas por la senatorial Bío Bío Costa y Cordillera. Es Luciano Cruz-Coke quien asoma como posible candidato, según indicó el presidente de RN, Carlos Larraín.

Sin embargo, Larraín distinguió que el deseo del ex titular de Cultura va por otros territorios, aunque las encuestas internas del partido lo miden con buenas expectativas en el Bío Bío.