De visita en Concepción, representantes de Evópoli apuntaron a recuperar con Andrés Allamand el centro político. Luciano Cruz Coke, generalísimo de la campaña de RN, señaló que el acarreo es parte de las fórmulas que se van a utilizar por todos los sectores, y podría definir las elecciones primarias si los independientes no participan. Por su parte, Felipe Kast, ex encargado de campamentos, sentenció que es “evidente” que hubiera filtraciones en las viviendas sociales entregadas por el Gobierno, cuando se reconstruye un millón de casas.

Con el frío penquista llegaron los representantes de Evolución Política a la región del Bío Bío para apoyar a su candidato local, uno de los 7 de la colectividad en todo el país.

En la oportunidad, apuntaron a que su candidato a La Moneda, Andrés Allamand, buscará alcanzar “el centro político vacante”, la alternativa frente a las extremas de derecha y a lo que consideran es un pacto Nueva Mayoría izquierdizado.

El generalísimo de la campaña de RN, Luciano Cruz Coke negó conversaciones para postular al Senado por Valdivia, donde suena fuerte, pero no cerró ninguna puerta. Asimismo, frente al acarreo, teme que pueda ser una práctica que defina las primarias.

Le acompañó el líder de Evópoli, Felipe Kast, ex delegado presidencial de Aldeas y Campamentos, quien consultado por las viviendas sociales que se filtraron en Talcahuano, indicó que es “evidente” frente a la cantidad de casas que se están reconstruyendo.

Ambos insistieron en que es “riesgoso” intentar modificar las reglas del juego en 4 años con ideas como Asamblea Constituyente, Reformas Tributarias y otras.