A partir del 1 de enero la Ruta de Madera pasó de la concesionaria a manos del Estado, lo que produce gran expectación desde el Municipio de Nacimiento.

El alcalde Hugo Inostroza señaló que el cobro del peaje en el lugar debería tender a la baja con este cambio, pues hasta el momento se trata del precio más elevado del país por ese concepto.

La Dirección Regional de Vialidad debería disponer de algunos recursos para permitir una mantención, planteó el edil de Nacimiento, pues este camino también resulta ser el más peligroso de Chile.

En este contexto Inostroza solicitó una reunión con la Seremi de Obras Públicas para lograr que el Estado intervenga con inversiones para mejorar la seguridad vial, ya que considera que anteriormente utilizaban como excusa el hecho de que fuera una ruta concesionada.

Además durante esta audiencia con el Ministerio, la cual debería concretarse en la primera quincena de enero, el alcalde anunció que se tratará la problemática de la Ruta de Nahuelbuta que afecta a las municipalidades de Negrete y Los Ángeles también.