La superficie de cultivo de frutas en la región de Los Ríos aumentó en un 91% según la última estadística frutícola en la zona.

Los resultados del catastro “Ciren-Odepa 2012″ fueron expuestos en dependencias de la empresa Pi Berries, donde se demostró el progresivo aumento de la superficie frutal en Los Ríos durante los últimos seis años, llegando a un crecimiento de 91,6% en comparación a 2006, año en el que sólo alcanzaba las 1.403 hectáreas.

El informó indicó que en provincia de Valdivia el aumento de la superficie fue de un 87,7% en el mismo periodo de tiempo, alcanzando las 1.691 hectáreas, una cifra un poco menor a la registrada en la provincia de Ranco, que tuvo un incremento de 98,5%.

Además se informó que las especies con la mayor cantidad de hectáreas plantadas corresponden a arándano americano, el cranberry y finalmente la avellana.

Eugenio González, director ejecutivo de Ciren, confirmó las cifras y atribuyó el crecimiento exponencial del área al arándano.

Para González, este catastro que se realizada cada tres años muestra la tendencia de lo que más se cultiva; de esta forma se transforma en una buena fuente de información para quienes realizan planes de apoyo y capacitación.

Cabe mencionar que dicha estadística también abarcó las regiones de La Araucanía, del Biobío y Los Lagos, que evidenciaron un crecimiento de 95, 75 y 52% respectivamente.