35 yates y otras 50 embarcaciones arribarán a Talcahuano para celebrar el “Campeonato Mundial de Velas” en enero de 2013″.

En medio de la preparación del evento se inició un dispositivo para despejar el área en la que aún se encontrarían restos de barcos y otros elementos. La primera etapa comenzó este domingo con el ingreso de buzos para inspeccionar el sector.

Yates de hasta 16 metros recalarán entre el 25 de enero y el 2 de febrero para participar del Mundial de Velas en la bahía de Concepción, específicamente en la explanada conocida como ex casco Errázuriz, ubicada en Talcahuano.

En el lugar se construirá una Marina Pública que será financiada con fondos regionales y encabezada por la Dirección de Obras Portuarias. Serán estos trabajos los que se sumarán a los que realiza regularmente la Capitanía de Puerto para despejar de restos náufragos la bahía, con el fin de facilitar el desarrollo de la competencia.

Desde la Gobernación Marítima de Talcahuano, el Comandante Luis Felipe Gracia explicó más detalles.

Las obras no cesarán hasta fin de año: buzos y marinos esperan encontrar restos de barcos y containers, entre otros elementos, que yacen desde hace años en el fondo marino.