Cerca de 6 kilos de cannabis sativa y medio kilo de cocaína, fueron incinerados la mañana de este viernes en calderas del Hospital de Puerto Montt. El hecho correspondió a una nueva destrucción de droga decomisada en operativos policiales de la PDI y el OS-7 de Carabineros.

Se trata de la sexta incineración del año a cargo del Servicio de Salud del Reloncaví, que comprendió la quema de un total de 157 actas de destrucción, correspondientes a saldos totales de 2008, contramuestras parciales del 2005 y saldos parciales del presente año.

Según lo precisó Sergio Zapata, abogado del Servicio, en esta ocasión se incineraron 5 mil 819 gramos de cannabis y 446 gramos de cocaína (base y clorhidrato), además de 19 comprimidos de fármacos.

La droga fue incautada en procedimientos policiales, desarrollados por la Brigada Antinarcóticos de la PDI y por personal del OS-7 de Carabineros.

Cabe señalar que dentro de las quemas más relevantes realizadas este año, destaca la efectuada el pasado 24 de abril, donde se incineraron cerca de 20 kilos de cannabis sativa, más de un kilo y medio de pasta base y 252 fármacos.