La Iglesia Evangélica de Chile lleva adelante una campaña informativa contra la pedofilia en Puerto Montt, motivada por el alto porcentaje de delitos sexuales contra menores existente en la región de los Lagos.

Según el pastor Santiago Rebolledo, Obispo de la Iglesia Evangélica Internacional Ministerial “Escrito Está”, este tipo de delito se elevó en un 5% a nivel regional en el presente año, lo cual no deja indiferente a al mundo evangélico, dijo.

Por esta razón, miembros de la Iglesia Evangélica Ministerial estarán hasta el próximo fin de semana pegando afiches informativos en la locomoción colectiva y repartiendo tratados evangélicos entre los transeúntes, entregando mensajes que apelen a la conciencia de los puertomontinos para frenar esta negativa estadística.

Según indicó el pastor, el trabajo en terreno les ha permitido percatarse de que los puertomontinos no tienen mucho conocimiento sobre delitos de pedofilia, lo que provocó que los transeúntes no recepcionaran inicialmente estos mensajes de la manera deseada, por lo que fue necesario orientar a las personas en esta materia.

Cabe señalar que, curiosamente, esta campaña callejera no ha tenido eco -hasta ahora- entre las iglesias evangélicas de la comuna de Puerto Montt, por lo que el pastor Rebolledo aprovechó la coyuntura para hacer un llamado a la participación, dada la necesidad urgente de reducir o eliminar los delitos de pedofilia en Los Lagos.