El arzobispo de Concepción Fernando Chomalí, condenó las descalificaciones y llamó a enfocarse en el potencial de la región del Bío Bío, de cara a las elecciones municipales de octubre próximo. El prelado espera tener acogida en los candidatos ad portas del inicio de las campañas.

Pensar en el bien común y especialmente en los pobres, es el principal sentimiento que aflora en el arzobispo de Concepción Fernando Chomalí, al momento de comenzar un mes que verá el despliegue de las campañas municipales.

En ese sentido, el religioso llamó a los candidatos a presentar ideas y cómo llevarán éstas a buen puerto, porque al final es “la gestión y el esfuerzo, lo que va a incidir en el bien de la sociedad que tanto necesita servidores públicos”, dijo Chomalí.

El arzobispo reconoció el potencial de la zona en diversos ámbitos, llamando a centrar el debate en aquellas cualidades para avanzar.

Cabe recordar que el 28 de septiembre el Servicio Electoral determina y publica en su sitio web el padrón electoral con carácter de definitivo.

En dicha jornada comienza el período de propaganda electoral por medio de prensa, radioemisoras, volantes, elementos móviles y avisos luminosos o proyectados.