Poco antes del mediodía, ya estaban agotadas las 9.412 entradas gratuitas para el concierto que ofrecerá el próximo 17 de julio el tenor español Plácido Domingo en el Movistar Arena.

La entrega de tickets se desarrolló en tres puntos de distribución dispuestos por los organizadores, y en que las filas se extendieron por más de cuatro cuadras.

Según los responsables del evento, el interés por acceder a las entradas hizo que desde las 04:00 horas comenzaran a llegar personas, sorteando las bajas temperaturas registradas en la capital.

Fue a las ocho de la mañana cuando se comenzaron a repartir los pre tickets que aseguraban el acceso al punto de retiro de una entrada doble, entrega que comenzó a las 09 horas.

Así , la distribución en el teatro Municipal, que contaba con 1.953 tickets dobles y diez stands de entrega , finalizó a las 11 de la mañana, según el director general del teatro, Andrés Rodríguez, al lugar llegaron más de siete mil personas en busca de un pase para el concierto del tenor, el próximo 17 de julio.

“Fue un proceso muy rápido muy ordenado, muy pacífico, la gente muy contenta con poder tener acceso a un espectáculo de tan alto nivel de forma gratuita gracias al auspicio del banco Santander”, sostuvo.

Asimismo y poco antes de las 10:30 finalizó el proceso en la municipalidad de Santiago y el centro deportivo Carol Urzúa. Ambos lugares duplicaron la demanda de entradas con filas que se extendieron por más de cuatro cuadras.

En la misma línea, Rodríguez señaló que el proceso “fue absolutamente transparente, ha estado la presencia de carabineros y la señora notario que ha certificado que el numero de entradas era el que estaba disponible , ni el teatro municipal ni el banco Santander se guardaron una sola entrada”, insistió el director general del municipal ante quienes alegaban por el término de los pases para el concierto gratuito.