El médico del Hospital Regional de Concepción, Jaime Tapia, entregó la mañana de este jueves un balance de la situación de las personas lesionadas que arribaron al principal recinto asistencial del Bío-Bío tras el violento accidente ocurrido en la ruta que une Tirúa y Cañete que dejó 11 víctimas fatales y más de 15 fatales.

Jaime Tapia indicó que se recibieron seis pacientes, dos por vía aérea, y las otras 4 que llegaron por vía terrestre desde la Provincia de Arauco.

De ellas, tres ya han vuelto a Arauco, mientras que una cuarta está próxima a retornar tras estar solo policontusa. En tanto, el caso más grave continúa siendo una mujer que no ha podido ser identificada, quien presenta hemorragia, fractura de hueso temporal y parietal izquierdo, contusión pulmonar y cardíaca y un trauma ocular.

A pesar de ellos, se mantiene estable dentro de su gravedad informó el especialista. Lo anterior, gracias a la rápida intervención quirúrgica tras arribar al Hospital Regional.

En cuanto al proceso de identificación, se ha realizado trabajo de huellas digitales, pero aún así no ha sido posible establecer la identidad con el sistema de Carabineros.

Finalmente, reiteró que cuentan con apoyo psicológico para prestar ayuda a los familiares de las víctimas y de los lesionados de esta tragedia.