Un incendio declarado, ocurrido al interior del campamento Nueva Esperanza –según confirmó Bomberos-, específicamente en la intersección del pasaje San Javier con Teno de Osorno, dejó como saldo un joven de 23 años, muerto, producto de la acción de las llamas, el que fue identificado como Patricio Hector Acum Manquel.

Según la información entregada a La Radio, por el Comisario Subrogante, de la 3º Comisaria de Osorno, capitán Luis Muñoz Reyes, el llamado los recibió la unidad policial, el cual hacía referencia al siniestro, que afectada a dos casetas, del tipo media agua, del campamento.

Tras controlar el siniestro, operativo del cual participó la 4ta, 6ta y 8va compañía de Bomberos, y al remover los escombros, se percataron de la presencia de un cuerpo carbonizado, correspondiente a una persona de sexo masculino.

Muñoz, explicó que Bomberos no pudo determinar la causa del origen del fuego, dado el grado de carbonización de las viviendas.

Cabe mencionar, que según lo confirmado por Carabineros, el occiso mantenía una medida cautelar de no ingresar al domicilio, sin embargo la conviviente de Patricio Hector Acum Manquel, había permitido el ingreso del hombre, a pesar de lo dispuesto por Tribunales, por lo que éste cada día, después de la jornada laboral llegaba a pernoctar al inmueble.

Del hecho se dio cuenta a la fiscalía local de Osorno, donde se dio cuenta de muerte de un sujeto de 23 años en incendio.