El actor estadounidense Laurence Tureaud, más conocido como “Mister T”, se convirtió en un verdadero icono de la televisión a nivel mundial tras participar en la serie “Los Magníficos”, cuyo éxito también se replicó en Chile.

Al cumplir 60 años, Yahoo! TV quiso rendirle un homenaje, contando 4 aspectos de su vida que sólo sus fanáticos más fieles conocen.

1. ¿Por qué usaba cadenas de oro?

De acuerdo al portal mencionado, Miter T no usa cadenas de oro por ostentación, sino que tenían propósito. Él ha explicado en algunas oportunidades que las llevaba en honor a los esclavos africanos que en el pasado fueron obligados a usarlas.

“Las cadenas de oro son un símbolo que me recuerda a mis grandes ancestros africanos, que fueron traídos aquí (Estados Unidos) como esclavos con cadenas de hierro en los tobillos, las muñecas, el cuello y, a veces, alrededor de sus cinturas”, indicó.

2. ¿Por qué dejó de usar estas cadenas de oro?

Después del huracán Katrina en 2005, Mister T consideró que era una ofensa llevar las joyas en medio de tanto sufrimiento. En una entrevista post catástrofe, Mister T manifestó que “debido a la situación que estamos viviendo ahora, me dije, ‘No, no, no puedes volver llevar el oro de nuevo.’ Es un insulto a Dios”.

3. ¿Por qué Mister T usa moicano (o mohawk)?

Su característico peinado proviene de la tribu mandinga de África. De acuerdo a lo que él ha señalado, decidió cambiar su cabell luego de que viera a un guerrero mandinga en una edición de Nacional Geographic de 1977. “Vi al guerrero de pie, con su lanza, collares y joyas en los tobillos. Eso fue lo que me dio la idea. Yo dije, ‘Wow, denle mis respetos”.

4. ¿Sabías que Mister T canta?

Si bien no es su fuerte, en una ocasión interpretó una movida canción dedicada a las madres y que puedes revisar en el video a continuación.

http://youtu.be/7_rBidCkJxo