Su indignación y rechazo manifestó a La Radio, el presidente comunal del partido Socialista en Osorno, René Catalán, tras observar una fotografía enviada desde la Gobernación Provincial de Osorno con el candidato al sillón alcaldicio por San Juan de la Costa y ex director de la Conadi en la Región, Carlos Llancar, actual concejal por dicha localidad.

En la fotografía se puede apreciar al candidato participando junto al Gobernador de la Provincia de Osorno, Rodrigo Kauak y otras autoridades de Gobierno de la entrega de flores, en plena plaza de armas, a las mujeres en el marco del día internacional.

René Catalán señaló que la derecha cuestionó durante muchos años a la Concertación por este tipo de prácticas y que lamentablemente hoy se repiten.

Para el dirigente del Partido Socialista, lo que le llama la atención es el poco cuidado con este tipo de situaciones, ya que se supone que deben existir asesores competentes para que le señalen al Gobernador lo que una foto oficial representa.

Por otra parte, Catalán argumentó que este tipo de apoyos indirectos no afectarán la candidatura socialista por la comuna costeña, de Ada Friederikssen y emplazó al Gobernador a definirse si es que será el candidato por la UDI al municipio de Osorno.

El presidente comunal de los socialistas dijo que quien más debiera preocuparse con este tipo de apariciones públicas en actividades oficiales del candidato Carlos Llantar, es el actual alcalde en San Juan de la Costa, Javier Oyarzo, ya que al ser ambos del mismo partido. Oyarzo debiera exigir el mismo tipo de privilegios.