En una distendida conversación con el programa “Podría ser Peor”, la ex Intendenta de la región del Bío – Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, opinó acerca de la política nacional y su eventual candidatura como senadora.

Van Rysselberhe precisó que existe un clima de bastante agresividad en la política de nuestro país y que muchas veces “cualquiera se siente con el derecho de decirle al otro lo primero que se le viene a la mente”.

En cuanto a los desafortunados dichos que emitió el año pasado acerca del otorgamiento de recursos para la reconstrucción post terremoto de la población Aurora de Chile, dados a conocer por el senador Navarro y que provocaron su salida de la Intendencia del Bío-Bío, la profesional explicó que éstos “fueron dichos de la peor manera posible”, pues estaba muy cansada en esa época. Reiteró que el procedimiento llevado a cabo en esta materia fue conforme a la ley.

En este sentido, comentó que recibió bastante apoyo de la ciudadanía de la región quienes incluso la paraban en la calle para consolarla, además de que las personas contrarias a su gestión fueron bastante respetuosas.

Sobre sus aspiraciones senatoriales en la región aseguró que “De la UDI soy la que sacó más votos, respecto de las otras alternativas que hay, en términos de conocimiento y aceptación”. Acerca de la candidatura del actual senador Alejandro Navarro dijo que éste no tenía opción de ganar si se mantenía fuera de la Concertación, como él mismo se ha definido.

Finalmente se refirió a la exclusiva boutique que inauguró hace algunos meses. Explicó que la idea nació luego que decidiera no volver a ejercer la medicina tras su salida de la Intendencia y que ésta se ubica en Víctor Lamas porque es “el Alonso de Córdoba de Concepción”.

Escucha la entrevista aquí: