Una serie de focos de incendio aparecieron durante la tarde en la región de Valparaíso, causando una emergencia que movilizó a Bomberos de toda la región.

El siniestro consumió al menos 2 hectáreas, provocando la movilización de 5 compañías de Bomberos y la evacuación preventiva de 30 viviendas en las comunas de San Felipe y Panquehue.

Los focos principales se registraron en los sectores de La Calera, El Nogal, Quintero, San Antonio, Olmué, Limache y Playa Ancha, siendo éstos los escenarios más complicados.

En el último caso, el fuego ha consumido 2 casas y continúa expandiéndose pese al trabajo de brigadistas en el lugar.

Por otra parte, la situación más complicada se presentó en la comuna de Limache, donde un incendio de pastizales se propagó hasta una bodega de la ex cervecería o también conocida como ex CCU.

Sin embargo, pese a no extinguirse este foco, fue rápidamente controlado por Bomberos de Limache, Quillota y Villa Alemana, apoyados por brigadistas de la Conaf.

Las llamas de este siniestro avanzan rápidamente hasta el metro de Limache.

El Director de la Onemi dijo que otro incendio registrado en Panquehue -San Roque-, ha consumido viviendas y afectado inmuebles por lo que ha declarado alerta preventiva.

Patiflo en Twitter

Patiflo en Twitter

@Limacheinforma en Twitter

@Limacheinforma en Twitter

@Panchoyote en Twitter

@Panchoyote en Twitter

@Redeemergencia en Twitter

@Redeemergencia en Twitter