Da la impresión de que cada día se alargan más las secciones económicas en los medios. Es que hay mucha noticia relevante en este ámbito y, además, en economía rige una suerte de axioma: está todo interconectado.

Cada acontecimiento que repercute en un área puede terminar afectando a todo el sistema. Por eso es que en Chile seguimos tremendamente pendientes de lo que pasa en Europa y, de paso, en China y Estados Unidos.

Y a nivel local, la contingencia ha estado marcada por importantes novedades: la Fiscalía Nacional Económica acusa a las avícolas de coludirse para controlar la producción, allanó hace unos días las oficinas de los supermercados por una presunta colusión en torno a productos como carnes blancas, detergentes, abarrotes, hubo graves problemas con los vuelos porque la casi única proveedora de combustible no cumplió, acaba de renunciar el Superintendente de Bancos, quedaron presos 3 de los 5 ex ejecutivos formalizados de La Polar. En fin.

Nos acompaña en el estudio para hablar de todo esto el economista y académico de la UCLA en California, Sebastián Edwards, que está por estos días de visita en Chile.

Asuntos Pendientes – Parte I

Asuntos Pendientes – Parte II

Asuntos Pendientes – Parte III