Trabajadores de la funeraria del Hogar de Cristo iniciaron una huelga indefinida por demanda laborales; ya que según indicaron, las negociaciones han sido infructuosas y acusan al directorio de evadir los problemas.

El sindicato de la funeraria del Hogar de Cristo planteó que la mayoría de sus asociados iniciaron una huelga por no llegar a acuerdo con la empresa frente a sus demandas laborales.

Solicitan un aumento en los sueldos base, ya que señalaron que más del 80 por ciento de sus remuneraciones se basa en un componente informal. Además solicitan transparentar la información sobre las amenazas de cierre de locales.

El presidente del sindicato, Jaime Gutiérrez, indicó que le parece insólito que no se respeten las enseñanzas de San Alberto Hurtado, fundador del hogar.

Según la organización, 185 de 220 funcionarios decidieron paralizar funciones ante el rechazo al dialogo con la planta ejecutiva.

La huelga afecta a sucursales de la funeraria en Quilpué, Viña del Mar, Valparaíso, Concepción, Temuco y Puerto Montt.

Finalmente, la administración de la funeraria del Hogar de Cristo, encabezada por Andrés Ferretti, evitó referirse a la huelga de los trabajadores.