Los rectores de las universidades tradicionales criticaron los requisitos establecidos por el Gobierno para postular a las becas de gratuidad durante el próximo año. Además, llamaron al Ejecutivo a dialogar a tiempo con el movimiento estudiantil, pensando en las movilizaciones que ya fueron anunciadas para el próximo año.

Los estudiantes no quedaron conformes con la manera en que finalizó el conflicto educacional este año… y los rectores tampoco.

Luego que ayer se reunieran con el ministro de Educación, Felipe Bulnes, las autoridades de los planteles tradicionales volvieron a críticar el aprobado presupuesto 2012.

Los rectores se lanzaron en picada contra los requisitos que estableció el Ejecutivo para que los estudiantes perteneciente al 40 por ciento más pobre de la población puedan postular a las becas y haber sacado 550 puntos en la PSU, si desean estudiar en una universidad.

El actual vicepresidente del Consejo de Rectores, y máxima autroridad de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, dijo que no está de acuerdo con la medida.

Las autoridades universitarias agregaron que sólo el 25 por ciento de los jóvenes pertenecientes al sector más vulnerable logran más de 550 puntos en la prueba de selección universitaria.

El rector de la Universidad del Bío-Bío, Hector Gaete, llamó al Ministerio de Educación a dialogar oportunamente con los estudiantes, anticipando las movilizaciones del próximo año.

La crítica de los rectores a los requisitos para las becas se pruducen días antes que venza el plazo para postular a los beneficios estudiantiles, el próximo domingo 11, y a una semana que se rinda la Prueba de Selección Universitaria 2012, el lunes y martes de la próxima semana.