Poder Judicial puso fin a contrato con empresa Bauen, tras reiterados incumplimientos laborales en obras de Tribunales de Letras y Familia de Los Lagos.

A través de una declaración pública, la Corporación Administrativa del Poder Judicial en Santiago confirmó que liquidó el contrato que mantenía con la Empresa Bauen Limitada, que estaba a cargo de la construcción de los juzgados de Letras y Familia de la comuna de Los Lagos.

Tal como lo informara oportunamente La Radio, cerca de 80 trabajadores de la obra de Bauen en Los Lagos sufrieron retrasos en el pago de sus remuneraciones, lo que implicó que la Inspección del Trabajo cursara diversas multas a la empresa.

A más de 4 meses de iniciados los problemas, el Poder Judicial confirmó este lunes el fin del contrato con la empresa, que además construyó los tribunales de San José de la Mariquina, donde también adeuda salarios a los trabajadores.

La Corporación Administrativa del Poder Judicial informó además que utilizará los instrumentos de garantía firmados por Bauen para cancelar los sueldos adeudados a los trabajadores, que hasta el momento corresponderían a los meses de septiembre, octubre y noviembre.

El Poder Judicial relicitará las obras de construcción de los tribunales de Los Lagos, que Bauen dejó al 74% de avance, para lo que se utilizará el saldo de la licitación original que no fue pagado a la empresa liquidada y que supera los 246 millones de pesos.