Esta semana hubo novedades importantes en torno al Caso Anfruns. El Ministro en Visita a cargo de la investigación, Manuel Valderrama, aceptó la solicitud del Consejo de Defensa del Estado y autorizó que se exhumen los restos del niño Rodrigo Anfruns, desaparecido el 3 de junio de 1979 y que apareció 11 días después en un sitio eriazo a pocos metros del lugar en que se le vio por última vez.

La solicitud de exhumación surgió porque un nuevo informe – el cuarto ya -, esta vez del Departamento de Medicina Legal de la Universidad de Chile, desacreditó la “verdad oficial” sobre cómo murió Rodrigo Anfruns. El abogado de la familia Anfruns, además, anunció querellas contra varias personas que ellos consideran responsables del asesinato de este niño.

Después de 32 años, el caso sigue siendo un misterio. Nada encaja con la versión original de que a Rodrigo lo mató un joven de iniciales PPV el mismo día en que desapareció y que por más que lo buscaron, no lo encontraron, hasta que apareció debajo de una delgada capa de tierra y ramas.

Para hablar de esto nos acompaña Roberto Celedón, abogado de la familia Anfruns.

Asuntos Pendientes – Parte 1

Asuntos Pendientes – Parte 2

Asuntos Pendientes – Parte 3