Los trabajadores de la tienda Johnson’s manifestaron su preocupación por la cisis financiera que atraviesa la empresa y los posibles despidos que podrían registrarse, si es que no logran encontrar un grupo controlador que recupere los flujos de caja.

El problema surge paralelo al escándalo de La Polar, cuando Johnson’s solicitó a los bancos acreedores un crédito de 8 mil millones de pesos y la empresa intentara colocar un bono securitizado por ese mismo monto. Sin embargo, por el caso La Polar este mercado no estuvo dispuesto para disponer de estos recursos.

Situación que llevó a la crisis a la multitienda, que ahora adeuda 300 millones de dólares a sus acreedores, y que según fuentes de los bancos, sería el mismo monto que tiene en activos, lo que podría provocar una cesación de pagos por parte de la empresa y llevarlos al límite de la bancarrota.

Ante esta situación, el presidente del Sindicato N°2 de Trabajadores de Johnson’s, Nestor Rojas, manifestó su preocupación por el futuro de los empleados.

El 2009 la tienda pasó por una situación similar, tras la crisis financiera mundial. En esa oportunidad se despidieron a unos 650 trabajadores. A esto se suma que desde el año pasado la tienda viene cerrando sucursales, lo que ha significado la desvinculación de 300 empleados aproximadamente.

Este viernes el directorio de Johnson’s tendrá una junta de accionistas para definir el futuro de la empresa.