Los estudiantes de la Universidad de Playa Ancha que quieren retomar las clases se reunieron en la Plaza Ohiggins, con el fin de recolectar firmas, haciendo presente le deseo de los estudiantes que quieren reanudar las clases y finalizar el primer semestre académico, interrumpidas por las movilizaciones estudiantiles.

Para Macarena Parra y Sebastián Valderrama, creadores del grupo en Facebook “Upla con clases” y organizadores del evento “Salvar el semestre”, son muchos los estudiantes interesados en volver a clases, e hicieron un llamado a que no se dejen amedrentar y saquen la voz por sus derechos.

Los autores de este movimiento señalaron a la radio que incluso han sido objeto de burlas y amenazas por parte otros de sus compañeros que no están de acuerdo con está postura, por lo que hicieron un llamado al rector de la Universidad para que los escuche.

Quienes deseen adherirse a este grupo, la recolección de firmas podrá realizarse de forma presencial todos los sábados en la plaza Ohiggins, en Valparaíso o a través del grupo en Facebook.