Tras una serie de cuestionamientos al proceder de Blanco y Negro en la contratación del adiestrador Ivo Basay, el directorio de O´Higgins de Rancagua anunció que firmará el finiquito del ex adiestrador para que pueda dirigir en Colo Colo.

Lo anterior, se efectuaría antes del 23 de septiembre, día del plazo para que sea presentado en la ANFP, lo que quedó acordado tras reunión de directorio de este miércoles en Rancagua, según manifestó a Bío-Bío Deportes el gerente de O’Higgins, Pablo Hoffman.

“A contar del 23 de agosto, cuando Ivo (Basay) presentó su renuncia, existen 30 días para hacer llegar el finiquito y el club va a hacerlo según me indicó el presidente. La fecha exacta no lo sé, pero no creo que sea esta semana”, aseveró.

Hoffman reiteró que lo que esperaban de Colo Colo y de la presidencia que encabeza Hernán Levy, era una explicación de los hechos al club y a la ciudad, cuestión que hasta el martes no ocurrió y que por tal motivo, presentaron una denuncia ante Tribunal de Disciplina de la ANFP.

“Las excusas la esperamos hasta el martes, día en que presentamos al tribunal la denuncia y ya le llegó a Colo Colo. Lo único que hemos pedido es excusas y explicaciones a O’Higgins y a Rancagua. Como esto no ocurrió, hemos presentado esta denuncia”, dijo.

Lo anterior, significa que Basay no podrá dirigir, al menos desde el banco, el partido del fin de semana ante Unión Española y que la denuncia ante la orgánica del balompié sigue en curso.