El gerente deportivo de O’Higgins de Rancagua, Pablo Hoffman, anunció que presentaron ante los tribunales deportivos respectivos una denuncia, tras sentirse perjudicados con la partida del técnico Ivo Basay a Colo Colo.

“En el fútbol existen reglamentos y bases de la competencia que deben ser respetadas y en base a eso que es la denuncia al Tribunal de Disciplina”, aseguró a Bío-Bío Deportes.

El gerente aclaró que la molestia no es con el adiestrador, sino con el club que le “levantó” a uno de sus trabajadores, quien está en “absoluta libertad de trabajar donde quiera”, señaló.

“La denuncia no es contra Basay, sino contra Colo Colo, tal cual como lo afirma el presidente Ricardo Abumohor oficialmente, quien ha sido claro que todo esto no es contra el técnico que tiene la misma libertad que cualquier chileno de trabajar donde él quiera”, advirtió junto con reconocer que Basay no tiene el finiquito en su poder.

En definitiva, “Pedimos la pérdida de tres puntos por cada partido que juegue Colo Colo desde que llegó el señor Basay y una multa de 500 UF”, agregó a la salida de la ANFP la noche de este martes.

Arán Sigue a cargo

El argentino Cristián Arán, quien asumió en principio como interino al mando del primer equipo celeste, fue ratificado este martes por el Directorio, como el adiestrador a cargo de la banca hasta final de temporada.

“Queremos a alguien que sea de casa, que sienta la camiseta y se sienta identificado con O’Higgins”, dijo el asesor deportivo de O’Higgins, Clarence Acuña.

“El Directorio acordó confirmar a Cristian Arán como técnico del primer equipo, en compañía de Ítalo Pinochet (ayudante técnico) y Jorge Cabas (preparador físico)”, informó el Gerente Deportivo de O’Higgins, Pablo Hoffmann, quien agregó que “sin embargo, que Ítalo Pinochet o Jorge Cabas van a tener que volver al fútbol joven, porque no queremos dejar de potenciar esa área que está trabajando muy bien”.

Según el asesor deportivo, Clarence Acuña, la decisión pasó por la confianza absoluta que el Directorio tiene en Arán, aunque agregó que fue fundamental en la decisión el hecho que “creemos en sus capacidades, pero más que nada queremos a alguien que sea de casa, que sienta la camiseta y se sienta identificado con O’Higgins”.