Al menos dos personas murieron en el interior de seis vehículos -entre ellos varios taxis- atacados con bombas incendiarias por grupos de pistoleros en tres barrios de Xalapa, capital del estado de Veracruz, en el este de México, informó este viernes la policía.

Los ataques se registraron en forma casi simultánea en la madrugada del viernes. “Tres de los automóviles resultaron incendiados totalmente y tres parcialmente, se hallaron dos cuerpos”, señaló la policía local en un comunicado.

Tras los ataques se intensificó el patrullaje militar y policial en la ciudad, de 500.000 habitantes. El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, convocó a representantes de las empresas de taxistas a una reunión urgente para prevenir nuevos ataques.

El estado de Veracruz, con costa sobre el Golfo de México, forma parte de los estados a los que se ha extendido la disputa que mantienen desde principios de 2010 el cártel del Golfo y sus antiguos aliados Los Zetas, una organización creada por ex militares desertores en los años noventa.