Oposición y oficialismo en Los Ríos coinciden en que resultados de la encuesta Adimark grafica un desencanto con la política en general de la población.

En julio, un 30% aprueba la gestión del Presidente de la República Sebastián Piñera, mientras que la desaprobación sube dos puntos y alcanza el 62%.

El Gobierno por su parte, disminuye en 2 puntos su aprobación alcanzando en julio el 29%, en tanto, la desaprobación hacia el Gobierno llega al 64%.

El Seremi de Gobierno en Los Ríos, Claudio Mansilla, manifestó que hay que corregir los “errores comunicacionales” que se cometieron en el tiempo que llevan como Gobierno, para de esta forma transmitir correctamente de ahora en adelante lo que está desarrollando el Ejecutivo.

Cabe indicar que un 20% aprueba la gestión de la coalición opositora y un 67% la rechaza. En tanto, la Coalición por el Cambio es aprobada por un 26% (30% en junio) y un 59% la rechaza.

Mansilla agregó que el rechazo tanto al oficialismo como a la oposición pasa directamente por una molestia con la política. Idea con la que coincide el presidente regional de la Democracia Cristiana, el concejal Gonzalo Espinoza, quien dijo que la gente tiene un desencanto con la política actualmente.

La aprobación hacia la Cámara de Diputados se mantiene en 22% de aprobación y en 63% de desaprobación. En tanto el Senado aumenta a 27% su aprobación (25% en junio) y de forma opuesta, un 57% lo desaprueba.