Pese a tener un debut que la llevó a liderar la taquilla estadounidense este fin de semana junto a “Cowboys & Aliens”, la magia de “Los Pitufos” parece disolverse rápidamente bajo una feroz respuesta de los críticos que ya la postulan como uno de los fiascos cinematográficos del año.

No podría comprenderse de otra forma si el sitio web Rotten Tomatoes, que enlista a centenares de críticos en todo el mundo, ya recopila 66 artículos sobre la cinta, de las cuales apenas 13 le son favorables, lo que la califica como “podrida”.

“(Raja) Gosnell dirige cada escena como si debiera optar entre las náuseas de un paseo en montaña rusa o un melodrama meloso”, afirmó Nick Schager, crítico de Village Voice y uno de los mejores calificados del sitio especializado.

En tanto, Jennie Punter del Globe and Mail indicó que “Los Pitufos tienen lugar en un mundo de adultos que consiste en anuncios de cosméticos y padres que esperan su primer hijo. Sin un personaje infantil que se una a la acción, es una forma bastante tosca de presentarle al público más pequeño quienes son los suspiritos azules”.

“Es cruda y malintencionada, con demasiados usos de la palabra “pitufo” más desagradables que divertidos (“¿quién se pitufó?”, “¿dónde pitufo estamos?”)”, dijo la crítica del Chicago Sun-Times, Nell Minow.

En tanto, el comentarista del Newark Star-Ledger, Stephen Whitty, fue gráfico en resumir su pensamiento: “Que hayan anunciado dos secuelas es simplemente terrorífico”.

La película de “Los Pitufos” cuenta como, tras ver destruida su aldea por su eterno enemigo, el brujo Gargamel, los gnomos azules se ven forzados a escapar mediante un portal mágico que los transporta al corazón de Nueva York, donde se asocian a una pareja de futuros padres primerizos quienes deberán ayudarles a volver a la edad media.

http://youtu.be/pcLv6AiTVxM