En el marco del “día del orgullo heterosexual”, celebrado por grupos evangélicos en Santiago, el pastor de la Catedral capitalina, Eduardo Durán, emplazó al ejecutivo a no aceptar las presiones de los movimientos homosexuales.

La actividad estuvo dirigida a la “defensa de los valores de la familia”, que para sus organizadores “está amenazada por el avance de las agrupaciones homosexuales”, que buscan igualdad de derechos civiles.

Un hecho que fue calificado como antinatural, en el que las minorías sexuales han presionado la agenda legislativa del Congreso, buscando instalar la “sodomía consensuada” como un derecho que afectará gravemente las bases de la sociedad, según señaló el Obispo de la Catedral Evangélica de Santiago.

Además señalaron que las demandas de las minorías podrían abrir espacio a “otras aberraciones sexuales”, por lo que emplazaron al Congreso y al ejecutivo a escuchar el sentir religioso de una gran mayoría.

Palabras que fueron desestimadas por el Presidente del Movilh, Rolando Jiménez, quien las calificó como propias de un grupo radical e ignorante.

Para el 23 de Julio se espera una masiva manifestación en la Plaza de la Constitución, con que continuarán sus actividades de defensa de la familia.