Cerca de 5.000 personas protagonizaron la manifestación contra el gobierno de Sebastián Piñera en Concepción. Los problemas de la reconstrucción fueron los aspectos centrales de la protesta este 21 de mayo.

La Plaza España fue el punto de inicio de la manifestación que reunió a distintas organizaciones sociales, las que decidieron entregar una denominada “cuenta pública popular”, encabezados por la Red Construyamos.

La marcha se trasladó por Avenida O’Higgins en Concepción, pasó por tribunales hasta llegar a la Plaza de la Independencia. El dirigente, Eduardo Ampuero, analizó el discurso presidencial y señaló que practicamente fue una burla para los afectados por el terremoto.

Los pobladores piden condiciones dignas en los campamentos, revisión de las expropiaciones e indemnizaciones, reconstrucción en salud y educación, entre otros temas.

También estuvo presente la Asamblea Ciudadana de San Pedro de la Paz, donde la vocera, María Fernanda Fuentes, señaló que se sumarán a todas las instancias de protesta hasta que el gobierno desista de la instalación de un TAG en la Ruta 160.

La actividad terminó con un acto cultural en pleno centro de Concepción y de manera pacífica.