En medio del discurso que pronunciaba el Presidente Sebastián Piñera, un grupo de parlamentarios de oposición exhibió en la primera fila del Salón de Honor del Congreso un lienzo con la leyenda “No a Hidroaysén”.

El hecho hizo que el titular del Senado, Guido Girardi, solicitara a los diputados de la Concertación desistir de su protesta.

Tras esto el diputado Monckeberg le arrebató el lienzo a los opositores, quienes tenían más mensajes guardados y que fueron mostrados a lo largo del discurso.

Recordemos que el mandatario señaló en el discurso que “no podemos oponernos a todas las fuentes que generan energía”, añadiendo que tiene muy claro su compromiso “con el medio ambiente”, pero también tiene “muy clara” su “responsabilidad con el desarrollo”.

Recordó asimismo que en los últimos quince años se han aprobado 106 plantas termoeléctricas, la mayoría de ellas a carbón o petróleo. “No podemos decir que necesitamos energía, consumirla abundantemente y, al mismo tiempo, oponernos a todas sus fuentes”, sentenció.

Parlamentarios y lienzo | Andrea González

Parlamentarios y lienzo | Andrea González