El Seremi de Agricultura de la Araucanía negó posible lobby que habría realizado Erik Von Baer, en aprobación de convenio de intervención genética de semillas.

Luego de la aprobación en el Senado del convenio denominado UPOV-91 Unión Internacional para la protección de las Obtenciones Vegetales y que establece que quien crea un nuevo tipo de semilla será propietario intelectual del producto, han surgido diversas reacción tanto en contra como a favor respecto a este tema.

Parlamentarios, señalaron que Erik Von Baer, padre de la ministra Ena Von baer, habría intervenido en la aprobación de este convenio Internacional.

Ante esto, René Araneda,negó cualquier tipo de lobby, señalando que es un asunto que viene de hace bastantes años, y que se analizó en el Senado el año 2009.

La autoridad de Agricultura señaló que Chile adhirió al convenio desde el año 1996. La UPOV 9, con sede en Ginebra, es un gran paso para el país, ya que garantiza a aquellas instituciones y personas que crean variedades vegetales, tener un reconocimiento sobre el uso de las semillas.