Ante un Movistar Arena repleto se presentó anoche la banda británica protagonizada por el ágil y talentoso Jason Cheetham Kay, más conocido como “Jay Kay”.

En casi dos horas de show los músicos de la banda Jamiroquai repasaron clásicos como “Space Cowboy”, “Cosmic Girl” y “You Give me Something”, fascinando a los fanáticos que se hicieron presentes con extravagantes sombreros similares a los que usa el artista.

El show que se enmarca en la gira “Rock Dust Light Star”, incluyó canciones de su último álbum y algunas más antiguas con versiones bastante electrónicas, pero de todas formas contagiosas. Los saltos que caracterizan al inquieto Jay Kay hicieron vibrar a los asistentes, quienes lo acompañaron en sus constantes bailes.

El punto negro de la jornada fueron los problemas de audio que se hicieron notar principalmente durante los primeros 30 minutos. Al parecer el retorno del escenario se acoplaba con el micrófono de Jay Kay, emitiendo el clásico y molesto ruido, lo que incluso sacó algunas pifias pasajeras. Sin embargo, la excelente calidad de voz del cantante de 41 años, la buena puesta en escena y los más de 10 músicos que conforman una de las bandas más reconocidas del jazz funk británico, resaltaron por sobre los problemas técnicos.

Jamiroquai sólo se había presentado una vez en Chile, en el año 1997, cuando realizó un concierto en el Teatro Caupolicán.

Previo a la presentación de los europeos, se presentaron las bandas nacionales PapaNegro y Matahari, quienes recibieron los aplausos de los primeros asistentes al concierto.