El arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, declaró este lunes que se van a “jugar la vida y partir el alma por el triunfo” ante Colo Colo, cuando jueguen el sábado en el Estadio Nacional, por la 14ª fecha del Torneo de Apertura.

El meta de los azules tiene claro que, ante los magros resultados frente al archirrival, “esta es la semana más importante del año. Jugamos con nuestro clásico rival, sabemos lo que significa para nuestros hinchas este partido. Es simple: nos tenemos que jugar la vida y ganar sí o sí. Son 90 minutos donde jugamos al todo o nada”.

El ex Audax Italiano recordó que en “cada partido contra Colo Colo te inculcan desde chico que es una final. Son duelos especiales, da lo mismo el entorno y cómo llegan los equipos. No hay favoritos. Pero cada jugador que entre se tiene que jugar la vida y partir el alma por el triunfo”.

Herrera fue consultado por el esquema cauto de Américo Gallego, que generalmente espera al rival y sale rápido en contragolpe.

“Si se hacen llamar equipo grande, tienen que salir a atacar… Es complicado cuando te ponen dos líneas de cuatro”, comentó.

Por otro lado, el capitán de la ‘U’, el defensor José Rojas, destacó que “este es el partido que todos quieren jugar. Es una fiesta. Nosotros queremos ganar como sea, el grupo está con el ánimo muy arriba y llegamos de buena manera a este partido”.

El zaguero recurrió al humor para ironizar por el escaso público que ayer vio el triunfo de los albos frente a Santiago Morning (1-0) en el Estadio Nacional: “No vi jugar a Colo Colo ¿Estaban sancionados también? Como jugaron sin público ante Santiago Morning”.

Por su lado, el entrenador Jorge Sampaoli tiene claro que el ‘Cacique’, pese al mal momento, “tiene una característica que es aprovechar muy bien los espacios. Hay que armar un partido inteligente para que esa estructura no nos dañe”.