Dirigentes de la UDI dicen desconocer interés de alcaldes de la región del Bío-Bío por contar con la ex intendenta Jacqueline Van Rysselberghe al frente del proceso en las próximas elecciones municipales.

Se cumplen tres semanas desde que la ex Intendenta del Bío-Bío Jacqueline Van Rysselberghe dejara su cargo. Salida que estuvo marcada por una fuerte tensión entre los partidos de la UDI y RN.

Según el diario La Tercera, la ex intendenta ha recibido un fuerte apoyo local y la intención de varios alcaldes de la Octava Región para que lidere el proceso en las próximas elecciones municipales en 2012.

Sin embargo, el presidente regional de la UDI, diputado Jorge Ulloa, manifestó que no tiene conocimiento de estas intenciones.

A la vez, el alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie, consideró positivo que la ex intendenta Van Rysselberghe quiere cooperar en las próximas elecciones, pero dijo que cada alcalde deberá evaluar su postura.

Por su parte, el senador del MAS Alejandro Navarro, quien entregó antecedentes de supuestas irregularidades durante la gestión de la ex jefa regional, argumentó que si se llegara a concretar este ofrecimiento significaría un alto riesgo para el Gobierno.

Según el diario La Tercera, una de las alternativas posibles que debería tomar Van Rysselberghe sería recuperar su antiguo cargo en la Municipalidad de Concepción, puesto que dejó en el año 2010 para asumir como Intendenta de la región del Bío-Bío.