El Ministerio de Salud realizó un positivo balance de la fiscalización a la venta de pescados y mariscos, durante Semana Santa. Las autoridades aseguraron que se han decomisado más de 30 toneladas de productos del mar y que sólo se han registrado dos intoxicaciones.

En el marco de Semana Santa, el Ministerio de Salud ha realizado más de 4.600 fiscalizaciones en todo el país, a locales de venta de productos del mar, como un trabajo preventivo para evitar posibles intoxicaciones.

Hasta el momento, la autoridad sanitaria sólo ha registrado dos casos graves, en la comuna de Til Til, donde unas hermanas habrían consumido mariscos sin contar con la preparación necesaria.

El ministro subrogante de Salud, Jorge Díaz, indicó que se decomisaron más de 30 toneladas de productos en malas condiciones y se realizaron 287 sumarios, en su mayoría a lugares que no contaban con permisos sanitarios.

Díaz indicó que se debe tener máximo cuidado al momento de comprar mariscos y pescados.

Llamado al que se sumó la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, quien explicó la importancia de fijarse en el estado de los productos marinos que se venden.

La principal preocupación del Minsal está puesta en la región de Atacama y en el sur, que presentan marea roja, por lo que los productos provenientes de las zonas contaminadas fueron decomisados, para evitar la generación de un problema sanitario.