Preocupados se encuentran los estudiantes de la Universidad Arturo Prat, sede Victoria, en La Araucanía, por el supuesto cierre debido a la actual crisis económica que estaría atravesando esta casa de estudios, denunciando la falta de información por parte de autoridades educacionales.

El Presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, senador Jaime Quintana, sostuvo una reunión con el jefe de la División de Educación Superior, Juan José Ugarte, con el fin de revisar la situación de la sede Victoria de la Universidad Arturo Prat y aclarar en parte lo que estaría sucediendo con esta casa de estudios.

Ante esto Damaniel Cid, Presidente de la Federación de estudiantes de UNAP, señaló la incertidumbre en que se encuentran, no recibiendo repuestas claras por parte del rector de la universidad. Temiendo por el posible cierre de la casa de estudios.

Si bien el senador Jaime Quintana expresó que la situación es delicada solicitó al ministerio de Educación trabajar en conjunto con los estudiantes para tomar una decisión final que beneficie a ambas partes.

Finalmente, es importante recordar que son cerca de mil los alumnos que componen el universo estudiantil de la Universidad Arturo Prat en Victoria, quienes esperan una pronta solución de parte de las autoridades de educación.