Un llamado a empezar a trabajar y no a interpretar mal las declaraciones, realizó el diputado Fidel Espinoza, quien criticó la excelencia académica y el cuoteo político en el caso de la asunción de Mario Bello como Nuevo Director Regional de Junaeb.

Es importante recordar que luego de los dichos realizados por el parlamentario, Bello señaló que éste fue seremi de transportes siendo profesor de Historia por lo que, dijo, también le gustaría saber su experiencia.

Espinoza llamó a Bello a conocer bien el trasfondo de las declaraciones puesto que las críticas no eran para él sino para las promesas de Gobierno que no se cumplen.

Comentó que jamás a criticado su profesión, lo llamó a trabajar y a preocuparse de los problemas que tiene la JUNAEB y no de polemizar con un parlamentario.

Mario Bello trabajó durante ocho años con el diputado (UDI) por el distrito 55 Javier Hernández, primero como encargado de las comunicaciones y luego como jefe de gabinete. El último año, en tanto, se desempeñó como periodista de la Gobernación Provincial de Osorno.