Un acuerdo de cooperación firmó Sernapesca junto a la Policía de Investigaciones para fiscalizar el transporte y comercialización de pescados y mariscos, ante la cercanía de Semana Santa.

En el marco de su Plan Nacional de Fiscalización Semana Santa 2011, el Servicio Nacional de Pesca firmó un acuerdo de cooperación con la PDI de Valparaíso, para tener un control centralizado en las actividades pesqueras de desembarque, transporte y comercialización de pescados y mariscos en la época de mayor demanda del año.

Según la Directora Regional de la entidad, María Soledad Tapia, existe gran cantidad de delitos que se presentan en este tiempo, sobre todo, la venta de productos en veda.

Durante el 2010 se realizaron 1.200 fiscalizaciones, las que esperan aumentar para la presente temporada, a cargo de funcionarios de la Brigada de Delitos Portuarios y de Sernapesca.

Por su parte, el jefe de la V Zona Policial, prefecto inspector Gilberto Loch, comentó que la idea es potenciar el trabajo de ambas instituciones y especificó la tarea que llevará a cabo la institución.

El 36% de los operativos se concentrará en fiscalizaciones a los centros de distribución y consumo de productos pesqueros; el 30% en el momento de desembarque; otro 17% en el transporte de productos; el 10% en inspecciones a las plantas pesqueras; y el 7% restante, durante la extracción de recursos.