Un fotógrafo de la agencia Reuters, detenido por las autoridades sirias desde hace seis días, fue liberado el domingo, anunció la agencia.

Khaled al Hariri, de 50 años, el último de cuatro periodistas de Reuters detenidos en Siria la semana pasada, fue puesto en libertad, afirmó la agencia en un comunicado.

El redactor jefe Stephen Adler expresó su alivio tras esta liberación.

“No teníamos noticias de Khaled desde hacía seis días y cada vez estábamos más preocupados por su seguridad y su salud. Afortunadamente volvió con su familia”, agregó.

Hariri, periodista de nacionalidad siria que trabaja para Reuters desde hace más de 20 años, se reunió con sus colegas tras su liberación y les comunicó que su estado de salud era bueno, precisó.

Otros tres periodistas de Reuters -dos libaneses y un jordano- fueron puestos en libertad la semana pasada. Un quinto periodista de la agencia fue expulsado por las autoridades sirias el 25 de marzo.

El presidente sirio Bashar al Asad se enfrenta desde hace más de dos semanas a un movimiento de contestación sin precedentes desde su llegada al poder hace 11 años.