Lunes 28 de Mayo de 2012 | UF 22.618,61 | Dolar Observado 510,56

Restricción Vehicular en Santiago
Lunes: 7-8-9-0

Concepción: Concejal Patricio Lynch renuncia a la UDI en medio de polémica por Caso JVR

Martes 29 marzo 2011 | 11:41

Publicado por Gabriela Ulloa | La Información es de Eduardo Pacheco •  visitas

Cerca de las 11:00 horas de este martes, el concejal de la UDI Patricio Lynch presentó su renuncia al partido en el Servicio Electoral de Concepción. Según comentó a La Radio, el camino que él busca no es el mismo que sigue ahora el conglomerado.

Para demostrar su punto, el ahora ex militante de la Unión Demócrata Independiente señaló que en el caso de la acusación constitucional contra la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, el partido ha tenido una defensa “cerrada al análisis de los problemas (…) y de por qué ocurrió esto.”

Además, señaló creer que Van Rysselberghe “sí ha cometido una infracción administrativa muy grave (…) No ha respetado la Constitución Política y eso enfoca a esta región, y particularmente a ella, al margen del Estado de Derecho.”

Pese a ello, indicó que a su parecer “la Intendenta no ha cometido ningún delito, porque si lo hubiera cometido estaría en los tribunales, estaría en el Ministerio Público.”

En tanto, tildó de “grave” el hecho de que los parlamentarios UDI que evaluaban la acusación hayan resuelto rechazarla en conjunto: “Yo creo que los han alineado desde Santiago (…) Está claro que ha habido una presión, en mi opinión, indebida”, señaló.

Asimismo, expresó que el partido “ha perdido el rumbo” y que Jaime Guzmán “tenía una mirada ética profunda y un comportamiento de acuerdo a esa mirada (…) apegada a la verdad, a la justicia”.

Finalmente, descartó postularse como candidato a Alcalde por Concepción, ya que no quiere malos entendidos sobre sus intenciones. Sin embargo, Lynch ha tenido una relación muy cercana a dirigentes de Renovación Nacional y no se desestima una posible postulación parlamentaria.

En relación a la renuncia, el diputado UDI Iván Norambuena calificó la situación de lamentable, sobre todo, tratándose de uno de los fundadores del partido. No obstante, indicó que respeta sus razones.

Lynch es de uno de los fundadores de la UDI junto a Jaime Guzmán, referente de varias generaciones gremialistas en la Región del Bío-Bío y quien militó en el partido por más de 20 años.

Durante los últimos años se caracterizó por dar a conocer una serie de irregularidades en la gestión municipal de la entonces alcaldesa de la UDI, Jaqueline Van Rysselberghe, y por criticar el estilo de la ahora Jefa del Gobierno Regional, donde incluso aconsejó su renuncia tras el caso “Aurora de Chile”.

left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Desde el amor al Bingo: 873 imágenes que muestran la creación de la vida en 1 minuto

Getty Images es una de las bases de datos de imágenes más importantes a nivel mundial y, recientemente, se publicitó por medio de su producto: las fotografías…

Desde el amor al Bingo: 873 imágenes que muestran la creación de la vida en 1 minuto

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver