El delantero de Colo Colo y actual seleccionado nacional, Esteban Paredes, pidió disculpas públicas por sus dichos homofóbicos, en la previa del duelo por Copa Libertadores de este miércoles ante Santos de Brasil en el Estadio Monumental.

El ariete mundialista saldó así la molestia del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que a través de un comunicado exigió disculpas tras los dichos del jugador, quien había manifestado que “echaría” a un compañero del camarín albo si descubría una eventual inclinación gay.

“Estoy acá por los dichos de ayer, eso se malinterpretó, lo dije un poco en broma pero estoy dando la cara y dando mi disculpas públicas para el movimiento que fue ofendido (Movilh)”, aseguró en breve rueda de prensa.

Paredes agregó que “si bien lo dije en broma, no debí decirlo, todos nos equivocamos, hay que ser bien hombrecito para estar acá y pedir disculpas, ustedes conocen mi trayectoria, nunca he dichos cosas que a otras personas pueden herir, estoy acá para pedir disculpas, ojala las acepten, aunque nunca pensé que iba a tomar tanta importancia”.

El delantero entrenó esta mañana y será titular ante los brasileños este miércoles, a partir de las 21:50 horas, en este importante duelo por el Grupo 5 de Copa Libertadores.