Los máximos dirigentes del Partido Comunista valoraron la decisión de mantener bajo arresto domiciliario y arraigo nacional al militante del PC Manuel Olate, acusado de ser un nexo de las FARC.

En este aspecto creen que la determinación de la justicia se debe a que las pruebas que tiene el gobierno colombiano son bastante débiles y es por eso que esperan que se le de la libertad en las próximas audiencias.

En la oportunidad, también en el Partido Comunista, adelantaron los temas que tratarán en su vigésimo cuarto congreso, que se desarrollará durante el 10, 11 y 12 de diciembre.

Dentro de los temas a discutir, está la alianza del PC con otros partidos de la escena política nacional, donde el presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier, declaró que no quieren formar parte de la Concertación, si no que quieren lograr acuerdos de carácter político.

También se tratarán temas acerca de la huelga del sector público, reconstrucción y las elecciones municipales.

Además, en este congreso donde participarán unos 500 delegados nacionales, se revisará el proceso que elegirá la nueva directiva del partido, que se llevará a cabo el 12 de diciembre en un acto a realizar en el Teatro Caupolicán.