Es uno de los nombres que suena con más fuerza como la carta escondida del presidente electo Jorge Segovia para asumir la banca de la Selección Chilena tras la partida de Marcelo Bielsa.

Frank Rijkaard

Frank Rijkaard | Wikimedia Commons

Fue uno de los íconos de la Selección Holandesa de los años por casi una década. Despuntó en el Milan de Arrigo Sacchi en compañía de Ruud Gulit y Marco Van Basten y ahora suena con fuerza como el gran golpe que podría dar Jorge Segovia para tomar las riendas de la Roja.

Es Frank Rikjaard (Holandés, 48 años) ex entrenador del Barcelona y uno de los futbolistas más exitosos de Europa.

Desde el Viejo Continente su representante Perry Overren, conversó en exclusiva con ESPN RADIO Bío Bío Deportes asegurando que hasta el momento “es sólo un rumor porque nadie de ese país ha tomado contacto conmigo”.

El tres veces ganador de la Champios League ha sonado fuerte en varios clubes importantes de las ligas más prestigiosas de Europa como la Roma de Italia y el Liverpool inglés, pero el mismo Overeen se encargó de alejar esos rumores que lo vinculaban con equipos de primer orden debido a que “es demasiado temprano para tomar otra banca. Probablemente lo haga en enero”.

Además de Rijkaard, el brasileño Luiz Felipe Scolari (campeón del mundo con la Verdeamarelha en 2002) es otro de los posibles candidatos a asumir la Selección con dos desafíos importantes en el horizonte: las eliminatorias al Mundial de 2014 y la Copa América de Argentina el próximo año.