Los australianos podrían tener que costear hasta 980 millones de dólares estadounidenses (702 millones de euros) si su país fuera elegido para organizar el Mundial de 2022, el próximo 2 de diciembre, anunció este martes la prensa.

FIFA

www.fifa.com

El gobierno federal y los gobiernos de los estados prometieron a la federación de fútbol (FFA) que participarían de manera sustancial en los gastos para mejorar la seguridad, los transportes públicos, las aduanas y los servicios de inmigración en caso de victoria de la la candidatura del país.

El periódico Age estima que el coste total podría ser de 980 millones de dólares, una suma que hay que añadir a los 2.800 millones de dólares australianos (1.900 millones de euros) para construir tres estadios en Sídney, Canberra y Perth que el gobierno australiano garantizó a la FIFA.

Australia compite con Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Qatar para organizar el Mundial-2022 mientras que Inglaterra, Rusia y las candidaturas conjuntas España-Portugal y Holanda-Bélgica optan a la edición de 2018.

La FIFA anunciará a los ganadores el próximo 2 de diciembre en Zúrich.