La Fiscalía de Temuco inició una investigación contra el alcalde Miguel Becker, por un eventual delito de fraude al Fisco, luego que se develara que el edil recibe una pensión de invalidez del Ejército, a pesar de ser un funcionario público.

El fiscal del Ministerio Público de Temuco, Cristian Crisosto, decidió iniciar esta investigación debido a las posibles irregularidades que habría cometido el edil al momento de recibir 690 mil pesos mensuales, en paralelo a su sueldo como jefe comunal.

El fiscal anti-corrupción deberá determinar si existen antecedentes para iniciar formalmente una investigación, en contra del alcalde por el delito de fraude al fisco.

Juan de Dios Fuentes, Asesor Jurídico de la Municipalidad de Temuco, reconoció que recibieron un oficio de la fiscalía, en donde solicitan una serie de antecedentes del caso, asegurando que están tranquilos, ya que dijo, el alcalde Becker no ha cometido ningún delito.

En tanto, la unidad de comunicaciones de la Municipalidad de Temuco, señaló que Miguel Becker no se referirá públicamente al tema hasta que la Contraloría determine la presunta incompatibilidad por desempeñar un cargo público y recibir una pensión de invalidez de las Fuerzas Armadas.