Sin incidentes terminó la marcha organizada por comunidades mapuche en Osorno ante el llamado a movilizaciones a nivel nacional.

La actividad que en un principio se desarrollaría sólo afuera de la Catedral, se transformó en una marcha donde representantes de organizaciones mapuche y simpatizantes de la causa, recorrieron diferentes calles céntricas manifestando su repudio a la aplicación de la ley antiterrorista y solicitaron que autoridades se pronuncien respecto a la situación que viven los comuneros en huelga de hambre.

Al respecto, Nivia Yefi Quintal, vocera de las organizaciones de la Futahuillimapu, comentó que las movilizaciones son la única forma de apoyar a los comuneros que llevan más de 50 días en huelga de hambre.

En esta oportunidad también se unieron estudiantes universitarios que hace algunos días formaron el Frente Social Mapuche con la intención de apoyar esta causa.

La vocera de este movimiento, Amanda Huichalaf, comentó que este es un frente amplio que está en un proceso de movilizaciones ascendentes, mientras no se solucione la situación de los comuneros en huelga de hambre.

En esta oportunidad, no hubo incidentes y tampoco detenidos. Sólo hubo algunos cortes de tránsito momentáneos en una marcha que duró menos de 2 horas.