Un joven interno que se encuentra recluido en la cárcel de Victoria amenazó con coserse los labios y ojos en protesta por el fallo judicial que lo condenó a siete años y medio de cárcel. El reo lleva trece meses privado de libertad por un robo ocurrido en Collipulli.

El joven identificado como Camilo Yáñez Monares, alias “el buitre”, lleva aproximadamente trece meses recluido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Victoria por el delito de robo en lugar habitado. El hecho tuvo lugar en la vecina comuna de Collipulli, fecha desde la cual el imputado permanece en la cárcel local.

Cabe señalar que el reo fue condenado recientemente por el delito anteriormente señalado a la pena de 7 años y medio de cárcel, lo que es considerado como “injusto” por el interno.

Ante la decisión de la justicia, el joven amenazó con coserse los labios con el fin de iniciar una huelga seca por tiempo indefinido en protesta por fallo judicial, argumentando en una carta que es totalmente inocente de los cargos que se le imputan en este hecho delictual.

En la misiva el interno señaló que lleva trece meses en el penal por un delito que no cometió, y que existen testigos que podrían dar fe de su inocencia. Asimismo, manifestó que carabineros de Collipulli ha cometido una gran confusión sobre su detención, considerando que ya habría una persona en la ciudad cumpliendo condena por este delito.

Yáñez agrega además en la misiva, que los testigos del caso han sido influenciados por el fiscal de Collipulli, José Ricardo Traipe Sepúlveda en complicidad con la abogada defensora, Paola Segovia, quien habría adulterado pruebas, a su juicio, inexistentes, dado que al momento de la detención él no tenía antecedentes penales previos.

Finalmente, el imputado no descartó coserse los ojos para que las instancias judiciales pertinentes tomen las medidas que correspondan, manifestando que llegará hasta las últimas consecuencias para que pueda conseguir una defensa digna y se aclare esta confusión.