Un 97% de avance presentan los trabajos de demolición del colegio Madres Dominicas de Concepción, uno de los establecimientos educacionales que sufrió en mayor medida los embates del megaterremoto de febrero pasado.

Con el derribamiento una copa de agua de más de 70 toneladas de peso, la que se encontraba en el último nivel de emblemático colegio penquista, la empresa JMG que lleva a cabo los trabajos, concluyó una de las tareas más complicadas de la demolición, tal como lo explicó José Gutiérez, uno de los ejecutivos de la firma. “Fue una maniobra difícil, pero se logró realizar a la perfección” manifestó.

Esta acción concitó gran interés entre las personas que transitaban por las inmediaciones de calle Freire, entre Serrano y Salas, donde se emplazaba el inmueble. Incluso algunos traspasaron el perímetro de seguridad impuesto por Carabineros, pero afortunadamente no hubo ningún hecho que lamentar.

El Colegio Madres Domínicas con más de un siglo de tradición, debió ser demolido por los irreparables daños que sufrió tras el megaterremoto del 27 de febrero y los trabajos deberían estar concluidos el próximo lunes.

Agradecemos a Claudia Novoa por enviarnos este video: